sábado, 4 de octubre de 2008

LA COMUNICACIÓN


Supongo que a todos nosotros que nos gusta la comunicación, hemos oído alguna vez aquello de “lo que yo pienso, lo que expreso, lo que emito, lo que entienden…etc”

Dentro de un Contact Center es fundamental que lo que pienses sea igual a lo que expreses y por supuesto que se entienda.

Muchas veces las empresas fallan por falta de comunicación (enviamos un mail a nuestro compañero de al lado¡¡¡ increíble, pero sabéis que cierto). Si la mayoría de las veces lo expresado no es igual a lo entendido, imaginaos que lo escrito tiene que ser igual a lo leído, con lo que puede cambiar una coma el significado de la frase, por no decir la entonación que ponga el lector a lo escrito.

A lo que iba…que me desvío del objetivo…pufff, (que facilidad tenemos para hacer esto, verdad?)

Dentro de un Contact Center muchas veces damos por hecho que el trabajador que atiende al cliente mediante el teléfono sabe perfectamente bien cual es el objetivo de la empresa y las directrices marcadas para su departamento.
Y, de nuevo hago otra reflexión, ¿utilizamos nuestro “carísimo y valiosísimo” tiempo en sentarnos con nuestros compañeros del CC para comunicarles los objetivos de la empresa?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la comunicación es necesaria en todo, cuando el otro nos toca con lo que siente empezamos a sentir como él

Anónimo dijo...

Hola, Ana. Soy Paz. Interesante blog el que has abierto. Tengo bastantes anécdotas para enriquecerlo, pero qué te voy a contar yo a ti de un CGC que tú no sepas.
Un abrazo enorme.